All In Your Mind: Año 1

Sistema de entrenamiento - Training System

All In Your Mind: Año 1

25/01/2012 Noticias 0

Llegamos al final del primer año de All In Your Mind como empresa. El balance deportivo es sin duda muy positivo. Marcas personales, pódiums, buenos puestos o debuts según cada cual.

Fuera de nuestro habitual “atleta de la semana” del Facebook, donde por cierto llevamos ya casi 50 nombramientos, no nos gusta destacar méritos solo deportivos porque la filosofía de All In Your Mind se centra en que cada cual logre su particular objetivo, y tanto o más mérito tiene terminar ciertas competiciones en ocasiones, como ganarlas en otras.

Sin embargo, es un honor haber ayudado a estos deportistas a lograr los siguientes resultados en la pasada temporada:

–          Youness Ait Hadi, que rebajó a 1h 03min su marca personal en media maratón y logró numerosos pódiums en pruebas de ruta por Madrid y País Vasco

–          Esther Pérez, que ganó el Cto de España de 1500ml en su grupo de edad M35-39

–          Javier Martín Pozo, que rebajó a 32’ su marca personal en 10k

–          David López, que debutó en la distancia de maratón con 2h 35min.

–          Vanessa Larrosa, ganadora del Ironman de Lanzarote (grupo de edad 18-24), y participante en el Ironman de Hawaï

–          Silvia Cubero, 2ª clasificada en el Medio Ironman de Miami en su grupo de edad

–          Norberto Chávez, 4º clasificado en Cto del Mundo de Duatlón paralímpico

–          Javier Romero, 2º clasificado en la Copa de Madrid de Ciclocross

Recientemente se ha incorporado al programa de entrenamiento Ognjen Stojanović, triatleta serbio que compite en las series mundiales.  Durante unos meses han entrenando con nosotros Anouar Dabab y Saida el Medi, atletas de gran nivel y potencial. Es cierto que en All In Your Mind nos centramos en los deportistas populares, pero sabemos que ese concepto es muy amplio, desde la persona que se inicia en estos deportes hasta quienes lo toman con gran dedicación. Entendemos también que es un placer colaborar con deportistas de alto nivel, así como lo es para nuestros deportistas compartir algunos momentos del entrenamiento diario con ellos. Y nos adaptamos a las personas que se inician en el deporte recreativo con un fin de mejora de su salud, algo que defendemos que no está nada reñido, haciendo las cosas bien, con ponerse un dorsal de vez en cuando.

Trabajamos para intentar llevar al máximo potencial posible a cada deportista. Nos encantaría decir que todos logran sus objetivos, pero a veces no es así. Sin esgrimir nuestra parte de responsabilidad en ello, cuando se compagina el trabajo con una afición como ésta, el rendimiento a veces no es el que esperábamos. Sabemos que compaginar la vida familiar, laboral y el seguimiento de un programa de entrenamiento, aunque sea a medida, no es fácil. Intentamos racionalizar el programa de entrenamiento óptimo, que el deportista controle su grado de cumplimiento, y realizar pruebas de predicción del rendimiento, para minimizar el riesgo de lesión o incumplimiento de objetivos.

El programa se ha desarrollado presencialmente en Madrid y Alicante, y en estas semanas se inicia en Mérida (México). Para los próximos meses estamos trabajando en ampliar la actividad presencial a otras ciudades del territorio español, como Barcelona, Almería, Lleida y Vigo.

No nos olvidamos de la versión On Line, a la que hemos reforzado con entrenadores que solucionan con rapidez las dudas del día, haciendo del proceso a distancia algo un poco más cercano. Diego sigue como entrenador ayudante para carrera On Line, y Vicente Beltrán releva a Esteban como entrenador ayudante On Line para triatlón y ciclismo. Vicente también nos ayudará a desarrollar eventos como los campus de entrenamiento.

En este sentido, el pasado octubre celebramos el primer campus de entrenamiento con Youness Aithadi, en la cordillera del atlas marroquí. También hemos celebrado el II Clínic de Carreras de Fondo y Triatlón en Yucatán, esta vez en Quintana Roo, en Cozumel.

Para los próximos meses tenemos previstos un clínic en Almería en marzo, otro campus con Youness en Marruecos en junio (más turístico), un campus en Cozumel en agosto (preparatorio para el Ironman y mix turístico para quienes vengan de Europa), y otro también en agosto en la sierra de Cádiz, preparatorio para el medio Ironman del Titán. Os iremos avisando.

Entre las mejoras para el próximo año están también las redes sociales, donde contaremos con la ayuda de Ognjen Stojanović, “Ogy”, para dinamizar Facebook y Twitter.

Ángel Ciutat sigue colaborando con los entrenamientos supervisados de natación, y dirigiendo la Escuela de Triatlón Infantil en la UEM. En octubre hemos iniciado también actividad de Escuela de Niños en Villalba, con Jonathan y Javier Romero.

A efectos de investigación, hemos estado desarrollando varios trabajos en este tiempo y ahora toca ponerse a redactar manuscritos y entrar en el proceso de las publicaciones científicas en revistas de impacto internacional.

Esto no quita que mantengamos nuestra producción divulgativa, en Sportraining y Run&Race, de manera bimensual y mensual respectivamente. Hemos colaborado en el III Simposio Nacional de Deportes de Resistencia en noviembre, un evento que se consolida ya en la agenda de los principales entrenadores y muchos aficionados de los deportes de resistencia (este año congregó más de 100 asistentes).

Sin más, y a modo de balance para quienes nos estáis conociendo o formáis parte desde hace poco de la familia de All In Your Mind, os enviamos nuestros mejores deseos personales y deportivos para este año.

Roberto Cejuela y Jonathan Esteve

All In Your Mind