Inicio de Temporada 2011-2012

Sistema de entrenamiento - Training System

Inicio de Temporada 2011-2012

07/09/2011 Noticias 0

Familia, empezamos temporada. Aunque en realidad el calendario de All In Your Mind no descansa nunca, porque en cualquier momento del año algún deportista está preparando alguna competición, septiembre es habitualmente el mes de inicio de actividades.

Tenemos compañeros/as que acaban de presentarse a los juegos de policías y bomberos, sin poder siquiera participar en ellos, y pese a un entrenamiento específico detrás. El huracán Irene hizo que se cancelasen sus pruebas en Nueva York (ciclismo, triatlón, y media maratón). Tenemos otros compañeros preparando el medio Ironman del Titán en Cádiz (a quienes no habrá huracán o tsunami que les libre de esa encomienda…). Otros llevan ya semanas de preparación para los maratones de otoño (Berlín, Chicago, Amsterdam, Valencia, San Sebastián, Nueva York o Castellón). A todos os deseamos una temporada repleta de éxitos.

Nuestro atleta más destacado hasta la fecha, Youness, acaba de contraer matrimonio en las últimas semanas. En breve, como sabéis, visitaremos su pueblo natal para compartir unos días de entrenamiento en los míticos parajes que muchos corredores de elite del mundo árabe reservan para sus preparaciones de las grandes citas. Este viernes, de hecho, cerramos inscripciones. Quien quiera venir, que no lo dude y nos lo diga cuanto antes.

Esta temporada tenemos dos fichajes de gran nivel. Entrenaremos a Anouar y Saida. Ambos tienen un gran potencial y determinación, y trabajaremos para que su rendimiento trascienda más allá de los niveles populares. Anouar ha sido ganador de la San Silvestre Vallecana popular por dos veces. Saida fue una gran atleta que está volviendo a retomar la forma. Ninguno de nosotros tenemos inconveniente en reconocer que estuvo suspendida por dopaje. Dicha situación se debió a terceras personas que proporcionaron unas píldoras con la sustancia prohibida. Ocurrió de forma puntual, fuera de su etapa de mejor rendimiento, y sin que la atleta fuera consciente. Lógicamente, no por ser un desconocimiento deja de ser un grave error. Por ello tuvo y cumplió la suspensión. Y todos estamos totalmente en contra del dopaje, antes, ahora y en el futuro. Por ello creemos muy importante comunicarlo desde el principio, para evitar susceptibilidades, malas interpretaciones o informaciones confusas. Tienen nuestro máximo respeto y respaldo, y esperamos compartir con todos vosotros sus futuros éxitos deportivos y personales.

Este año estamos trabajando duro para mejorar los programas de entrenamiento. En breve recibiréis invitación para acceder a vuestros programas a través de la plataforma dropbox, que será más práctico dado que nos permite actualizar ficheros en cualquier momento y desde diversos dispositivos. Podremos, por ejemplo, observar vuestra actualización del control del entrenamiento al momento, o podréis consultar los entrenamientos desde cualquier punto de acceso a internet aunque no tengáis vuestro ordenador a mano. Os seguimos animando a participar de las redes sociales y de los eventos que iremos organizando. En la web seguiremos colgando informaciones técnicas y entrevistas con quienes así lo deseéis.

Por el momento, iniciamos una temporada ilusionante e intensa para todos, donde os deseamos los mayores éxitos y, sobretodo, la satisfacción en el proceso. Para nosotros el proceso es tan o más importante que el resultado final. Este resultado está condicionado por muchos aspectos externos y también genéticos. Pero a todos nos une la pasión por entrenar día a día con una ilusión a meses vista. Por eso en All In Your Mind tenemos esta curiosa forma de mezclar a deportistas de mayor nivel con otros que son principiantes o menos dotados por la genética. Porque entendemos que el verdadero reto de entrenar pasa por saber ayudar a unos y otros a desarrollar su máximo potencial. La empresa no es fácil, pero el reto es apasionante. Y este camino, la temporada de entrenamientos, acaba de empezar.